Saltar al contenido

Como crear Correo Corporativo Gmail Gratis

Como crear Correo Corporativo Gmail Gratis

Esto aplica para cualquiera de nuestros planes de hosting. De hecho para cualquier proveedor de hosting o dominios en la empresa que te encuentres.

Se trata de lo siguiente: Usar la plataforma de Gmail gratuito (sí ese que usas para jaimito2099@gmail.com) para recibir y enviar los correos corporativos del dominio de tu empresa.

Gmail gratuito tiene la posibilidad de recibir y enviar, mediante POP y SMTP, los correos que se encuentran hosteados en otros dominios. O sea que necesitas un dominio y un hosting.

De este modo puedes tener tu website alojada en tu hosting pagado y Gmail lo usarías para recibir y enviar correos corporativos, aprovechando sus 15 GB. Eso sí, debes entrar con tu cuenta de gmail gratuita.

¿Cómo funciona?

El proceso de configuración explicado en capturas:

Accedemos a la cuenta de Gmail, Configuración (icono rueda dentada en la esquina superior derecha).

En el apartado Cuentas e Importación, hacemos clic en Añadir una cuenta de correo POP3 tuya.

Indicamos la cuenta a configurar.

Configuramos los datos para esta cuenta (Contraseña y servidor POP). Si queremos mantener copias de los mensajes en el servidor de correo del Hosting asociado al dominio debemos marcar la casilla Dejar una copia del mensaje recuperado en el servidor. (Si no dispones de espacio es mejor que no lo actives).

Datos configurables:

  • Dejar una copia de los mensajes recuperados en el servidor: marca esta casilla. Si no lo haces, se eliminarán los mensajes de tu otra cuenta y solo podrás acceder a ellos en Gmail.
  • Para recuperar mensajes de correo electrónico, utilizar siempre una conexión SSL: ¡márcala!. En algunas cuentas es necesario dejar esta opción sin seleccionar.
  • Etiquetar los mensajes entrantes: marca esta casilla si quieres distinguir rápidamente en tu bandeja de entrada los mensajes que proceden de esta cuenta.
  • Archivar los mensajes entrantes: no la marques. Solo te conviene marcarla si no quieres ver en tu bandeja de entrada los mensajes nuevos de la otra cuenta.

Los datos relativos a POP los puedes obtener en tu cPanel, CorreoCuentas de correo electrónico, clic en “Más” (derecha de la cuenta a configurar), Configurar cliente de correo electrónico, que nos lleva a una pantalla similar a esta.

Nota: Cualquier error que se produzca en esta pantalla al hacer clic en Añadir cuenta (Guardar) será fruto de datos mal introducidos, en un alto porcentaje de casos contraseña incorrecta.

Si el proceso se ha realizado correctamente pasamos a la siguiente pantalla donde nos pregunta si queremos enviar mensajes desde Gmail como .

A continuación configuramos el nombre con el que realizarán los envíos de correo. Importante desactivar la casilla Tratar como un alias.

Lo siguiente será configurar los datos necesarios para poder realizar envíos con esta cuenta desde Gmail.

Nota: Cualquier error que se produzca en esta pantalla será fruto de datos mal introducidos, en un alto porcentaje de casos puerto erróneo o tener activado SSL.

Lo siguiente será introducir en el campo solicitado el código de confirmación que recibiremos en la cuenta de correo (la que estamos configurando, no el buzón de Gmail).

Si el código introducido es correcto habremos finalizado el proceso de configuración de la cuenta de nuestro dominio en Gmail.

Recibiremos un correo de confirmación de la cuenta de correo en Gmail, enviada por el Equipo de Gmail.

En este correo encontraremos un enlace (algo extenso) que nos solicita confirmar todo el proceso. Haciendo clic en dicho enlace debemos ver un mensaje como el siguiente que nos garantiza que el proceso ha sido correcto y que podemos hacer uso de la cuenta en Gmail.

A partir de este momento podremos recibir correos enviados a la cuenta configurada y consultarlos desde Gmail, ya sea desde nuestro cliente web, tablets o smartphones con total comodidad.

Tendremos que verificar en el correo de destino si el email fue recibido para dar por concluida la correcta configuración.

Como es es un proceso sencillo, que requiere prestar atención a los pasos, aportando en cada momento los datos correctos, de forma que podamos configurar una cuenta de un dominio propio en nuestro cliente de correo Gmail.

En el siguiente vídeo te ilustramos el proceso con el fin de que lo puedas ver más claro todavía: