Como crear un dominio edu pe

Como crear un dominio edu pe

Los dominios peruanos .EDU.PE estan creados para colegios, centros educativos o instituciones educativas, institutos, academias y universidades, lógicamente peruanas. Te explicamos como crear un dominio edu pe para tu institución.

No se puede publicar dentro de estos dominios contenido orientado a otra actividad que no tenga que ver con educación. Por ello punto.pe el registrador oficial en nuestro país exige los siguiente requisitos:

  • Enviar una carta solicitud firmada y sellada por el director, subdirector  o persona encargada de tecnologías, donde se exprese este requerimiento y el nombre del dominio solicitado.
  • Debes indicar si eres persona natural o jurídica y la resolución directoral.
  • La activación se realiza dentro de los 30 dias de enviada la solicitud.
  • El pago se realiza dentro de la plataforma punto.pe y una vez que se autoriza la activación.

Actualmente (2020) el costo anual de registro y renovación es S/ 110.00. El costo es el mismo para una institución educativa pública o privada. Sí, los dominios pe, com.pe, edu.pe, gob.pe tienen mayor costo que un dominio internacional .com.

Este costo incluye IGV y puede ser facturado (con factura electrónica) directamente por punto.pe.

Cuando ya se tenga comprado el dominio, se puede proceder a la modificación de nameservers o cambio de registros del dominio.

Es importante saber que el titular de un dominio edu pe, es el director de la institución, rector o dueño. Y que la transferencia a otro propietario tiene un costo equivalente al mismo costo de registro o renovación y puede estar sujeta a verificaciones de parte de punto.pe.

Si este trámite te parece complicado, podemos ayduarte a registrar tu punto.pe y también a hostear tu sitio web con nosotros.

Abrir chat