Como elegir el dominio de mi página web

La elección de un nombre de página web (nombre de dominio) pasa por tres etapas que he identificado en mi experiencia  y que te sugiero aquí para que esta elección sea muy completa y no dejes vacíos que luego puedas lamentar.

1ro. Elegir lo que va entre www y la extensión (.com, .net, .org, .pe, .com.pe, .org.pe, .site, etc.)

Si tu negocio ya está funcionando y cuentas con un nombre de empresa o una denominación que la gente y los clientes ya reconocen, lo más idóneo es que el nombre de tu página web sea ese mismo.

Si tu negocio no cuenta con una presencia digital, o sea no tienes página web puedes tener un poco más de libertad a la hora de elegir el nombre de tu dominio. Puede nacer al mismo tiempo la razón social de tu empresa y el nombre del dominio.

2do. Elegir la extensión: (.com, .net, .org, .pe, .com.pe, .org.pe, .site, etc.)

Este procedimiento requiere también tu atención pues la variedad de extensiones que existen hoy en día puede confundirnos y cuestionarnos en cual elegir. En general nosotros recomendamos ir al dominio genérico por excelencia, o sea el .com. Sin embargo también se recomienda usar la extensión regional (.pe ó .com.pe si estás en Perú) para cuando visualices que tu negocio solo tendrá un alcance local y dentro de tu país por varios años, o si tu producto o servicio solo se dirige a un solo país.

Recordemos que el dominio regional (.pe por ejemplo) tiene un costo mayor al dominio genérico (.com) y esto es porque en Perú tenemos un ente regulador que maneja estos precios Punto.pe

3ro. Verificar su disponibilidad.

Desde nuestro sitio web tenemos una herramienta para verificar el dominio que quieres reservar y comprar está o no disponible. Si lo está podemos ayudarte a comprarlo, si no está disponible tendrás que realizar una variación en el paso 1 para elegir el nombre o el paso 2 para elegir la extensión. Por ejemplo si no está disponible www.importacionessiglo21.com podrías intentar con www.importacionessiglo21.net y en caso no lo estén podrías intentar con un dominio regional. Para ello puedes usar la herramienta whois de Punto.pe/whois.php

Estas fueron mis recomendaciones para la elección y compra del nombre de tu dominio. La compra se realiza por periodos de 1, 2, 5, 10 años. No puedes comprar un dominio para pagarlo de forma mensual, siempre es anual. Recuerda además que este dominio será usado para crear las cuentas de correo corporativo. Si compraste por ejemplo  www.importacionessiglo21.com en consecuencia tus emails tendrá la forma  gerencia@importacionessiglo21.com, ventas@importacionessiglo21.com  y así.

Si tienes alguna consulta también puedes contar conmigo enviandome un mensaje desde la página de contacto.

 

Abrir chat