Como iniciar un blog: revisión de las 10 mejores plataformas de blogs

como iniciar un blog

Para saber como iniciar un blog lo más rápido posible, primero debe elegir una plataforma de creación de blogs. Afortunadamente, hay algunas excelentes plataformas gratuitas y de pago que lo ayudarán a lanzar un blog en menos de una hora, independientemente de sus habilidades técnicas, requisitos o presupuesto.

En esta guía de las 10 mejores plataformas de blogs, cubriremos las opciones más populares y útiles para comenzar un blog hoy. Además de darle una buena descripción de las diferentes opciones, también enumeraremos sus pros y sus contras para ayudarlo a encontrar la mejor plataforma para su blog.

Si todavía no está seguro de qué opción elegir al final de este artículo, no se preocupe. Es posible cambiar las plataformas de blogs y migrar a un nuevo sistema en el futuro. Bloguear puede ser muy gratificante, así que no permita que la falta de certeza sobre qué plataforma usar le impida comenzar hoy.

¿Qué es una plataforma de blogs?

En pocas palabras, una plataforma de blogs es un software o servicio que le brinda la capacidad de publicar contenido en línea. En el caso de las 10 mejores plataformas de blogs cubiertas aquí, ese contenido generalmente está en forma de texto e imágenes. Aunque dependiendo de la plataforma, también podría ser contenido de video y audio.

Después de registrarse, en el caso de una plataforma de blogs alojada, o descargar e instalar el software como lo haría con una plataforma alojada, puede comenzar a escribir artículos y publicarlos en línea. Después de eso, puede compartirlos con su audiencia y seguidores, o esperar a que se descubran orgánicamente.

Plataformas de blogs alojadas versus autohospedadas

Como se mencionó, algunas de las 10 mejores plataformas de blogs están alojadas, mientras que otras requieren que usted aloje el software usted mismo. Esto último implica elegir una empresa de alojamiento web que se encargue de esto por usted. Si opta por un servicio alojado, como Blogger, todo lo que tiene que hacer es ingresar algunos detalles y podría publicar su primera publicación de blog en cuestión de minutos.

Configurar un blog autohospedado, cuando se utiliza una plataforma como WordPress.org, puede ser más complicado. Sin embargo, tiende a tener un mayor control sobre su blog, su contenido y lo que puede hacer con su sitio web, en lugar de estar vinculado a los términos y servicios a menudo más restrictivos de una plataforma de blogs alojada.

Debido a esto, tiene más opciones para monetizar su contenido, cambiar el diseño de su blog y trabajar con otros autores, por nombrar solo algunos beneficios de optar por una plataforma de blogs autohospedada. Por otro lado, administrar su propio blog autohospedado puede implicar más trabajo, quitando el tiempo que podría dedicar a bloguear.

Cuando se trata de plataformas de blogs alojadas versus autohospedadas, y cuál es la mejor, no hay una opción correcta o incorrecta. Simplemente consulte los pros y los contras que se enumeran a continuación para encontrar la mejor plataforma para sus necesidades y preferencias.

Las 10 mejores plataformas de blogs

Algunos puntos a tener en cuenta al elegir una plataforma de blogs incluyen el precio, la experiencia del usuario y las opciones de personalización del diseño. También vale la pena pensar si solo quieres un blog o si te gustaría usar otras funciones en el futuro, como la capacidad de vender productos, ofrecer descargas o crear una cartera. Si esto último resulta atractivo, busque una plataforma que también se pueda utilizar para crear otros tipos de sitios web y no solo blogs.

Entonces, para ayudarlo a comenzar su blog, aquí están las 10 mejores plataformas de blogs disponibles en la actualidad.

Blogger

Plataforma de blogs Blogger

Blogger es un servicio de publicación de blogs, ahora propiedad de Google. Lanzado en 1999, Blogger es una de las plataformas de blogs más conocidas y establecidas que todavía está en funcionamiento hoy en día.

A diferencia de muchas de las otras 10 mejores plataformas de blogs en esta comparación, Blogger se centra únicamente en crear blogs. Gracias a esto, hay menos distracciones de otras funciones, lo que hace que sea muy fácil comenzar y publicar publicaciones de blog. Con Blogger, no hay tantas opciones de personalización en comparación con otras plataformas de blogs. Sin embargo, la ventaja de esto es que ayuda a simplificar la experiencia del usuario de Blogger.

Además, si está utilizando otros servicios de Google, como Google Drive o Photos, el proceso de incluir fotografías en las publicaciones de su blog se simplifica. Además, una vez que haya registrado un nombre de dominio, puede usarlo con su blog Blogger de forma gratuita, en lugar de usar un subdominio mysite.blogspot.com.

Plantilla de ejemplo de Blogger

Pros:

  • Muy fácil de usar, principalmente debido al enfoque único en los blogs.
  • Se integra con otros servicios de Google, incluido Google Drive.
  • Sin cargo por usar su propio nombre de dominio para su blog Blogger.

Contras:

  • Las plantillas de blog parecen anticuadas, especialmente en comparación con otras plataformas.
  • No es tan potente o personalizable como muchas de las otras plataformas de blogs principales.
  • No hay planes pagados para mejorar tu blog.

Blogger es ideal para aquellos nuevos en los blogs o para cualquiera que no se considere un experto en tecnología. La falta comparativa de características y funcionalidades reduce sus opciones, pero hace que sea muy fácil comenzar y publicar publicaciones en el blog. Sin embargo, la falta de plantillas de calidad, sin complementos o complementos, y la imposibilidad de eliminar anuncios, es difícil de ignorar. Esto significa que Blogger no es una buena plataforma para cualquiera que quiera la opción de actualizar o expandir su blog en el futuro.

WordPress.org

Plataforma de blogs de WordPress.org

WordPress es el software más popular para crear sitios web y blogs. De hecho, el software de WordPress alimenta alrededor del 25% de todos los sitios web en línea hoy en día. Entonces, si está buscando una plataforma probada para su blog, es difícil equivocarse con WordPress.org. Sin embargo, declarar WordPress.org como la mejor plataforma de blogs no es tan sencillo.

El software de creación de sitios web y blogs de WordPress se puede descargar gratuitamente del sitio web de WordPress.org. Pero si desea utilizar esta plataforma para su blog, deberá registrarse con un proveedor de alojamiento web. También es necesario comprar un nombre de dominio, aunque algunos servidores web ofrecen a los nuevos clientes un dominio gratuito al registrarse.

Afortunadamente, los mejores servidores web, ya sea que pague unos pocos dólares al mes o cientos al año, hacen que sea muy fácil lanzar su nuevo blog de WordPress.org. Después de eso, usted será responsable de mantener actualizado el software de WordPress y cuidar de su sitio web. Aunque dependiendo del paquete de alojamiento web que elija, estas tareas se pueden quitar de sus manos.

Puede parecer que configurar y administrar un blog de WordPress.org es mucho trabajo. Sin embargo, es relativamente sencillo y un buen proveedor de alojamiento web le brindará asistencia. Para un poco más de esfuerzo e inversión financiera, en comparación con las otras 10 mejores plataformas de blogs, tendrá un mayor nivel de libertad creativa sobre su blog.

RELACIONADO:   Factores críticos a considerar al evaluar el alojamiento de aplicaciones

Por ejemplo, hay innumerables temas gratuitos y de pago disponibles para ayudarlo a transformar el diseño de su blog. Se encuentran disponibles tantos complementos gratuitos y de pago para agregar casi cualquier tipo de característica o funcionalidad a su blog. Si desea ajustar su blog de alguna manera, y no hay un tema o complemento, tiene la opción de trabajar con un desarrollador para crear una solución personalizada. Como posee su blog WordPress.org autohospedado, también tiene acceso completo al código subyacente si lo necesita.

Como puede hacer casi cualquier cosa con WordPress.org, las posibilidades pueden ser abrumadoras. Sin embargo, si se atiene a los aspectos de blogs de la plataforma WordPress.org, no debería tener ningún problema. Además, hay casi una cantidad ilimitada de material disponible para ayudarlo a aprovechar al máximo su blog de WordPress.org, incluidos videos, blogs, cursos, podcasts y más.

Temas del blog de WordPress.org

Pros:

  • Propiedad total de su blog, incluidas las opciones de monetización.
  • Altamente personalizable a través de la configuración y las opciones, así como accediendo al código.
  • Enorme biblioteca de temas y complementos de WordPress para mejorar tu blog.

Contras:

  • Debe pagar un proveedor de alojamiento web para mantener su blog de WordPress.org en línea.
  • Mayores niveles de responsabilidad para mantener su blog funcionando sin problemas.
  • Dominar todo el potencial de WordPress.org puede ser difícil.

WordPress.org es la plataforma de blogs más poderosa disponible en la actualidad. Sin embargo, requiere una mayor inversión de su tiempo, finanzas o una combinación de ambos para mantener su blog en línea y funcionando sin problemas, al menos en comparación con las otras opciones en esta colección de las 10 mejores plataformas de blogs.

Pero si elige WordPress.org, tendrá un control creativo completo sobre su blog, así como la capacidad de hacerlo crecer en casi cualquier dirección que desee, a medida que su proyecto se desarrolle.

WordPress.com

Plataforma de blogs de WordPress.com

Registrarse en el servicio gratuito de WordPress.com le brinda acceso instantáneo a su propio blog.

A diferencia de la plataforma de blogs de WordPress.org, no es necesario descargar ningún software o buscar un proveedor de alojamiento web. Tampoco es necesario comprar un nombre de dominio.

En cambio, el servicio de WordPress.com le da acceso a una versión alojada del software de WordPress. También puede elegir su propia URL, utilizando un subdominio del dominio de nivel superior de WordPress.com (por ejemplo, myblog.wordpress.com). A cambio de esta conveniencia, tiene limitaciones en lo que puede hacer con su blog, al menos en comparación con el alojamiento del software de WordPress. Los anuncios de la red publicitaria automática también se muestran en su blog.

Además, a diferencia de alojar un blog de WordPress usted mismo, con WordPress.com, no tiene acceso a la misma cantidad de temas o complementos. Todavía puede usar complementos para agregar nuevas funciones a su blog, o cambiar su diseño con un tema diferente. Sin embargo, no tiene acceso a nada como la misma cantidad de temas y complementos que disfrutan aquellos que alojan su blog de WordPress.

Aunque la plataforma principal de blogs de WordPress.com es de uso gratuito, puede pagar para actualizar su blog y desbloquear funciones adicionales. Al hacerlo, podrá cambiar el dominio de su blog, acceder a una gama más amplia de complementos y temas, eliminar los anuncios de WordPress.com de su blog y mucho más.

Si desea ganar dinero con su blog, sus opciones de monetización están restringidas, al menos en comparación con su propio blog de WordPress. Puede mostrar enlaces de afiliados, publicar publicaciones patrocinadas y vender productos en su blog gratuito de WordPress.com. Sin embargo, hay restricciones que debes tener en cuenta antes de intentar ganar dinero con tu blog.

Plantillas de blog de WordPress.com

Pros:

  • Fácil de configurar y comenzar un blog.
  • Libere para lanzar su blog sin costos de funcionamiento.
  • Buena selección de diseños de blog para elegir.

Contras:

  • Las mejores funciones están reservadas para los usuarios que pagan.
  • No puede mostrar sus propios anuncios en blogs gratuitos de WordPress.com.
  • Su blog sigue siendo propiedad de WordPress.com y, en teoría, podría desconectarse en cualquier momento.

WordPress.com hace que sea muy fácil comenzar un blog. Los planes pagos también le dan la opción de actualizar su blog en el futuro. Alternativamente, puede migrar su blog a un sitio web de WordPress.org alojado cuando esté listo.

Wix

Plataforma de blogs de Wix

Wix es un servicio alojado para crear casi cualquier tipo de sitio web, incluidos los blogs. El plan gratuito es ideal para los bloggers aficionados y aquellos que quieren probar suerte en los blogs sin pagar dinero. Debido a la marca y los anuncios que se muestran en el plan gratuito de Wix, los bloggers de negocios deberán actualizar a una de las suscripciones pagas para dar a su blog una apariencia profesional.

La actualización a los planes premium de Wix permite el uso de su propio dominio, en lugar de un subdominio de Wix, como myblog.wix.com. Además, si su blog crece en tamaño y popularidad, más allá de los límites de almacenamiento y visitantes del plan gratuito, deberá actualizar a una de las opciones premium.

Con todos los planes de Wix, puedes elegir entre una selección de plantillas modernas y aptas para dispositivos móviles para tu blog. Además, gracias a la herramienta de creación de sitios web Wix fácil de usar, tiene la capacidad de personalizar la apariencia de su blog. Los usuarios de Wix también pueden agregar funciones adicionales a su blog, a través de las opciones gratuitas y de pago en el Wix App Market.

Plantillas Wix

Pros:

  • Totalmente libre para comenzar.
  • Biblioteca de sitios web gratuitos y plantillas de blog.
  • Constructor de sitios web de arrastrar y soltar para crear diseños de blog personalizados.

Contras:

  • Es necesario actualizar a un plan pago si se exceden los límites de almacenamiento y ancho de banda.
  • Debe pagar para eliminar anuncios y desbloquear otras funciones.
  • Respetado por los términos de servicio de Wix.

Aunque Wix es principalmente un creador de sitios web en lugar de una plataforma de blogs pura, el lanzamiento de su blog sigue siendo sencillo. La biblioteca de plantillas Wix ha sido diseñada con un alto estándar, mientras que el mercado de aplicaciones hace que sea fácil agregar una amplia gama de sus nuevas funciones a su blog. Sin embargo, es probable que desee actualizar a uno de los planes pagos una vez que su blog despegue, o si desea que su blog cree una impresión profesional en sus visitantes.

Weebly

Plataforma de blogs Weebly

Weebly es otra plataforma de blogs popular que se puede utilizar para crear todo tipo de sitios web, incluidos los blogs. El plan gratuito hace que sea fácil comenzar, aunque se mostrará un pequeño anuncio en el pie de página de su sitio. La actualización a los planes pagados elimina los anuncios, aumenta su asignación de almacenamiento y desbloquea otras funciones. Si desea utilizar su propio nombre de dominio, como myblog.com en lugar de myblog.weebly.com, también deberá actualizar a uno de los planes mensuales pagados.

Para ayudar a darle a su blog una apariencia elegante, los usuarios de Weebly obtienen acceso a un conjunto atractivo de plantillas de sitios web, que incluyen una buena selección de temas de blog especialmente diseñados. Puedes subir tus propias fotos y videos a tu blog, aunque los planes gratuitos y de pago básico solo incluyen 500 MB de almacenamiento.

Weebly también tiene un editor fácil de usar que te ayudará a darle a tu blog un aspecto personalizado, que es exclusivo para ti. Afortunadamente, el editor Weebly tiene ciertas restricciones para garantizar que todo termine en el lugar correcto. Esto debería ayudar a aquellos sin habilidades de diseño web a evitar hacer un desastre en su blog.

Weebly Blog Templates

Pros:

  • Gratis para comenzar y lanzar un blog.
  • Buena selección de plantillas de blog y sitios web personalizables.
  • Selección útil de aplicaciones gratuitas y de pago para agregar nuevas funciones a tu blog.

Contras:

  • Las mejores funciones solo están disponibles para los miembros que pagan.
  • Solo 500 MB de almacenamiento en planes gratuitos y de nivel de entrada.
  • No hay opción para tomar el control total de su blog y alojar su sitio.

Un blog gratuito de Weebly debería ser suficiente para que la mayoría de las personas comiencen y comiencen a aumentar su audiencia. Las plantillas se ven geniales y el editor es fácil de usar. Después de eso, tiene la opción de abrirse paso a través de los planes pagos, agregando más funciones y capacidades a su blog, a medida que aumenten sus necesidades.

Tumblr

Plataforma de blogs de Tumblr

Tumblr se describe como una plataforma de microblogging y un sitio web de redes sociales, por lo que es una buena opción para cualquiera que quiera un servicio que los ayude a construir rápidamente una audiencia para su blog. La función que permite que los usuarios de Tumblr se sigan entre sí proporciona una buena manera de obtener lectores regulares para su blog, antes de que comience a aparecer en los resultados del motor de búsqueda.

Comenzar es muy fácil y no hay costos involucrados en unirse a Tumblr o administrar su blog. Aunque, además de los diseños de blog gratuitos, tienes la opción de comprar plantillas premium. A diferencia de algunas de las otras opciones en esta colección de las 10 mejores plataformas de blogs, Tumblr no tiene un editor de arrastrar y soltar. Sin embargo, esta falta de opciones de personalización es parte de lo que hace que Tumblr sea tan fácil de usar.

Otra característica clave de Tumblr, que podría determinar si es la mejor plataforma de blogs para usted, es su enfoque en publicar publicaciones de blog de formato corto y compartir contenido multimedia. Si revisas un blog de Tumblr, verás rápidamente lo que esto significa. Por lo general, los usuarios comparten un video, audio o imagen, incluidos GIF animados, con o sin texto de acompañamiento.

Tumblr también podría ser la plataforma de blogs adecuada para ti si deseas la capacidad de encontrar rápidamente muchos otros contenidos. Si buscas inspiración para casi cualquier tema, podrás encontrar otros bloggers en Tumblr que publiquen contenido relevante. Al seguir a esos usuarios, verá su tablero con sus últimas publicaciones, similar a los sitios de redes sociales como Facebook e Instagram.

Plantillas de blog de Tumblr

Pros:

  • Las redes sociales y las características de la comunidad pueden ayudar a aumentar su audiencia.
  • Posible integrar un blog de Tumblr con sus otras cuentas de redes sociales.
  • Interfaz muy simple para publicar texto, imágenes y videos.

Contras:

  • No hay complementos o aplicaciones para agregar nuevas funciones.
  • No hay herramienta de editor de sitios web para crear un diseño de blog personalizado.
  • Niveles de calidad mixtos en la biblioteca de temas.

Si está publicando el tipo correcto de contenido, hay una buena posibilidad de que otros usuarios de Tumblr promocionen y comenten sus publicaciones. Por lo tanto, si está buscando una de las plataformas de blogs más interactivas, con una audiencia preparada, y no está interesado en publicar artículos largos, Tumblr debería ser atractivo.

Typepad

Plataforma de blogs Typepad

A diferencia de muchas de las otras 10 mejores plataformas de blogs, Typepad no tiene restricciones de almacenamiento. Esto lo convierte en una buena opción para publicar videos, audio o muchas fotos en su blog. Sin embargo, existe un límite de carga mensual que podría restringir la cantidad de contenido multimedia que realmente puede cargar.

Todos los usuarios también pueden usar su propio nombre de dominio para su blog Typepad, en lugar de un subdominio, como myblog.typepad.com. Sin embargo, el problema es que Typepad no es de uso gratuito. En cambio, todas las opciones para usar Typepad son planes pagos, con precios que comienzan en $ 8.95.

Además de la asignación de dominios y el almacenamiento ilimitado, los usuarios de Typepad tienen acceso a un servicio de soporte para ayudarlo a aprovechar al máximo esta plataforma de blogs. También puede crear múltiples blogs en una sola cuenta. También es posible agregar varios autores a sus blogs, al menos en los planes superiores de Typepad. El editor de arrastrar y soltar le permite ajustar el diseño de sus blogs, aunque los usuarios en los planes superiores tienen más libertad creativa, con la capacidad de usar HTML, CSS y JavaScript personalizados para personalizar su blog.

Aunque no hay un plan gratuito para usar Typepad, hay una prueba gratuita de 14 días que le permite probar esta plataforma profesional de blogs.

Temas de blog de Typepad

Pros:

  • Buenos niveles de personalización para usuarios en planes superiores.
  • Adecuado para alojamiento de video y audio, incluidos podcasts.
  • Posibilidad de agregar varios otros a un blog en planes superiores.

Contras:

  • Otras plataformas de blogs tienen mejores diseños y temas.
  • No hay opción gratuita para usar Typepad.
  • Límite de carga mensual de 150 MB en el plan Plus básico.

Typepad no es gratuito y puedes encontrar mejores plantillas de blog con otras plataformas. Sin embargo, poder personalizar el diseño de su blog usando HTML y CSS, así como la capacidad de agregar múltiples autores a su cuenta, podría hacer que Typepad sea la opción correcta para usted, especialmente si necesita esas características y está preparado para pagar ellos.

Squarespace

Plataforma de blogs de Squarespace

Squarespace no es gratuito, y tampoco es barato, al menos en comparación con muchas de las 10 mejores plataformas de blogs en esta guía. Sin embargo, crear un sitio web o blog de aspecto profesional con Squarespace es un proceso muy sencillo y eficiente. De hecho, puede ver lo fácil que es crear un blog o sitio web elegante con Squarespace, sin ingresar ningún detalle de pago. Luego, si está satisfecho con lo que ha producido, puede registrarse y lanzar su nuevo blog.

Algunas de las razones por las cuales las personas eligen Squarespace incluyen su biblioteca de plantillas de sitios web profesionales y controles de personalización que le permiten personalizar casi todos los aspectos de su blog. Ya sea que elija usar el panel de control o editar el CSS subyacente utilizando el editor CSS incorporado, obtendrá un alto nivel de libertad creativa al personalizar su blog.

Squarespace probablemente tenga una de las listas de características más largas de cualquiera de las 10 mejores plataformas de blogs cubiertas aquí, solo superada por WordPress y su biblioteca de complementos y temas. Las características de Squarespace incluyen la capacidad de agregar múltiples autores a su blog, mapeo de dominios que elimina la necesidad de usar un subdominio squarespace.com y un buen nivel de integración en las redes sociales. También puede conectar su blog a una pequeña cantidad de servicios de terceros, como Google Analytics, que le brinda una visión detallada de sus visitantes y su actividad en su blog.

Squarespace también organiza seminarios web en línea y talleres grupales en persona para ayudarlo a desbloquear todo el potencial de este creador de sitios web y plataforma de blogs.

Plantilla de blog de Squarespace

Pros:

  • Control creativo total sobre su blog, a través de un editor intuitivo.
  • Acceso a plantillas de blogs de alta calidad como parte del precio.
  • Sin límites de recursos, incluido almacenamiento ilimitado y ancho de banda.

Contras:

  • No hay un plan gratuito, aunque puede crear su blog antes de ingresar los detalles de pago.
  • No hay opción para agregar características adicionales desde fuera de la biblioteca de Squarespace.
  • Los precios son altos en comparación con otras plataformas de blogs.

Junto con un blog autohospedado de WordPress.org, Squarespace es la opción más poderosa en esta colección de las 10 mejores plataformas de blogs. La larga lista de funciones y el alto grado de libertad creativa pueden ser excesivos para algunos bloggers. Pero si desea crear un blog de aspecto profesional, con la opción de expandir su sitio web en casi cualquier dirección en el futuro, pagar por una suscripción a Squarespace podría ser justificable.

Ghost

Plataforma de blogs fantasma

Ghost es similar a WordPress, ya que puede descargar el software y hacer sus propios arreglos de alojamiento de blog, o registrarse en el servicio alojado de Ghost y dejar que se encarguen de todo. Teniendo en cuenta que Ghost fue creado para ser una alternativa más centrada en los blogs a WordPress, este enfoque comparable tiene sentido.

Como parte del intento de diferenciar Ghost de WordPress, el primero tiene una interfaz de usuario simplificada que hace que la creación de publicaciones de blog sea más intuitiva que con WordPress. Aunque como una actualización del editor de publicaciones de blog de WordPress es inminente, todo esto podría cambiar en un futuro próximo.

A diferencia de la plataforma de blogs de WordPress.com, la versión alojada de WordPress, tendrá que pagar si elige suscribirse al servicio alojado de Ghost. Desafortunadamente, no hay un plan gratuito, y con precios que comienzan desde $ 19 por mes para el plan básico, es una de las opciones más caras en nuestra guía de las 10 mejores plataformas de blogs. Aunque, como el proyecto Ghost es una organización sin fines de lucro, ese dinero se usa para financiar un mayor desarrollo de la plataforma.

También en comparación con WordPress, hay menos temas disponibles para ayudarlo a cambiar el diseño de su blog. Tampoco podrá agregar tantas funciones adicionales a su blog de Ghost, debido a la menor cantidad de complementos disponibles para la plataforma.

Temas fantasma

Pros:

  • Concéntrese en crear blogs en lugar de sitios web en general
  • El software puede ser autohospedado o alojado en los servidores Ghost.
  • Interfaz intuitiva de creación de publicaciones de blog.

Contras:

  • No hay mucho margen para expandir su blog a otros tipos de sitios web.
  • Menos temas para elegir en comparación con otras plataformas de blogs.
  • El autohospedaje de un blog de Ghost puede ser más práctico que ejecutar su propio blog de WordPress.

Si le gusta la idea de apoyar una plataforma de blogs sin fines de lucro y usar software de código abierto para su blog, entonces Ghost debería ser de su interés. La interfaz de publicación de blog simplificada hace que Ghost también valga la pena considerarlo. Sin embargo, en comparación con WordPress, tiene acceso a menos opciones para personalizar su blog o agregar nuevas funciones en el futuro.

Medium

Plataforma mediana de blogs

Medium tiene una sensación de comunidad en comparación con muchas de las otras 10 mejores plataformas de blogs que hemos cubierto hasta ahora. Una vez que se haya registrado y creado una cuenta gratuita, puede comenzar a publicar artículos en el sitio web de Medium, junto con todos los demás usuarios registrados. Entonces, en lugar de tener un blog independiente, su escritura comparte una plataforma con otros autores que cubren una amplia gama de temas.

Debido a este enfoque, uno de los beneficios de elegir esta plataforma de blogs es que el sitio web de Medium es un destino popular en sí mismo. Gracias a esto, existe la posibilidad de que algunas de las personas que leen otros blogs en la plataforma Medium encuentren su camino hacia sus artículos, brindándole una forma fácil y gratuita de aumentar su audiencia.

Al igual que una revista o periódico en línea, las personas se dirigen al sitio web de Medium en busca de excelente contenido. Nuevamente, esto puede ayudar a descubrir su escritura. Una desventaja de esto es que los enlaces a contenido de otros usuarios se pueden mostrar al final de sus artículos, lo que puede distraer a sus lectores y enviarlos a otros lugares del sitio.

Las desventajas de elegir Medio sobre las otras opciones son que tiene mucho menos control sobre el diseño de su contenido. No puede agregar nuevas funciones a la plataforma, ni convertir su blog en un tipo diferente de sitio web en el futuro tampoco.

Plantilla mediana

Pros:

  • Totalmente de uso gratuito, incluida la adición de su propio nombre de dominio a su blog.
  • La marca Medium está asociada con contenido de calidad, que podría pasar a sus artículos.
  • El sitio web de Medium es un destino popular, que potencialmente le da a su blog una audiencia preparada.

Contras:

  • No hay opción para alojar tu propio blog de Medium o separar tu contenido de la comunidad de Medium.
  • No se pueden agregar funciones adicionales a sus artículos, como formularios de suscripción a boletines por correo electrónico u otros elementos de contenido.
  • No puede mostrar sus propios anuncios y monetizar su contenido de esta manera.

Si desea registrarse y comenzar a publicar contenido lo más rápido posible, al mismo tiempo que puede acceder a una audiencia ya preparada, Medium es difícil de superar. Sin embargo, es importante saber que nunca es dueño de su blog. En cambio, solo está publicando artículos en el sitio web de Medium. La falta de opciones de personalización y posibilidades de actualización simplifica el proceso de blogging, pero también limita lo que puede hacer más allá de simplemente publicar artículos.

Apuntes finales

Como puede ver, hay algunas excelentes plataformas de blogs gratuitas, freemium y totalmente comerciales disponibles.

Si solo desea comenzar a escribir y publicar sus pensamientos en línea con una plataforma centrada en la comunidad como Medium; necesita un control total sobre cada aspecto de su blog, como es el caso de un sitio WordPress.org autohospedado; o prefieres registrarte con un servicio alojado como Squarespace, que te permitirá crear cualquier tipo de sitio web, incluidos blogs, tiendas de comercio electrónico y carteras en línea, hay una plataforma de blogs que es adecuada para ti.

¿Cuál de las 10 mejores plataformas de blogs elegirás? Por favor háznoslo saber en los comentarios más abajo.