Call now! (ID:)+

Cómo promocionar mi pagina web en Facebook

Facebook ahora tiene más de 2 mil millones de usuarios , y más de mil millones visitan el sitio todos los días, a veces varias veces al día. En los últimos años, el no estar en Facebook se ha convertido en una excentricidad.

Para negocios y empresas, eso lo convierte en una herramienta importante  para llegar a su público y generar más tráfico hacia su sitio web. Si ya no estás en Facebook, ¿qué estás esperando?

Si puedes usar alguna asesoría sobre cómo usar la plataforma para promocionar tu página web, estos son los cuatro pasos principales que debe seguir.

1. Crea una página de Facebook para tu marca.

El primer paso y el más fácil que debe realizar es crear una página de Facebook para su marca. Su página de Facebook es lo primero que verá la gente que lo está buscando activamente en Facebook. Puede proporcionar mucha información sobre su marca, incluido un enlace a su sitio web.

Para crear una página, haga clic en Crear una página en el sitio de Facebook Business .

Elija la categoría apropiada de entre las opciones provistas.

Y comienza a completar tu información.

Facebook es una plataforma bastante visual, por lo que además de la información que completes, asegúrate de encontrar una buena foto de portada para incluir también.

Si bien agregar el enlace de su sitio web en su página es un buen comienzo, no es suficiente para atraer tráfico nuevo a su sitio web. Primero, la gente tiene que encontrar su página.

2. Promocione su página a clientes y seguidores.

La forma en que funciona Facebook, nadie va a navegar a su página de Facebook por su cuenta. Tienes que ayudar a promoverlo. Si bien puede parecer retroactivo centrar los esfuerzos en la promoción de su página de Facebook cuando su objetivo principal es utilizar Facebook como herramienta para promocionar su sitio web, no obtendrá ninguna tracción en Facebook hasta que las personas comiencen a seguirlo allí.

Coloque enlaces a su página de Facebook en su sitio web y en los correos electrónicos que envíe a los clientes. Puede pedir pegatinas para colocar en su tienda instando a las personas a seguirlo en Facebook e incluir una mención de su página en los materiales publicitarios que cree.

Las personas con mayor probabilidad de seguirlo son aquellas con las que ya tiene una relación, y su interés en su página de Facebook es importante para lograr cualquier cosa.

3. Comparte tu contenido en Facebook.

A medida que comienzas a obtener seguidores, tienes que darles algo para mantenerlos interesados ​​en tu página y marca. Así que comienza a compartir tu contenido en el sitio web. Enlace a publicaciones de blogs, videos, podcasts o cualquier otra cosa que estés creando que sea de valor para tus seguidores. También use el espacio para compartir cualquier oferta o venta en la que sus clientes estén interesados, todos con enlaces a su sitio web.

Siempre que sea posible, intente y haga que sus publicaciones sean interactivas. Haga preguntas que motiven a sus seguidores a responder, o hagan uso de las funciones de votación de Facebook. No desea que su página simplemente se base en sacar su propio contenido, quiere que sea un espacio para interactuar directamente con sus seguidores.

Si bien definitivamente desea utilizar este espacio para compartir su propio contenido y enlaces a su sitio web, no convierta todo lo que comparte. Busque oportunidades para compartir otro contenido relevante o publicar actualizaciones sobre las cosas que sus seguidores estarán interesados ​​que no sean sobre su marca.

4. Utilice publicidad paga.

Su página de Facebook es una excelente manera de interactuar con los seguidores que tiene, pero si desea expandirse a nuevas personas que no están familiarizadas con su marca, obtendrá mucho más si invierte en publicidad en Facebook.

Crear anuncios en Facebook es bastante simple: la compañía ha creado una plataforma de publicidad intuitiva para los usuarios. Para usar la publicidad de Facebook de manera efectiva, hay algunas mejores prácticas para tener en cuenta.

  • Usa el targeting: Una de las mejores cosas de la publicidad en Facebook es que el sitio tiene toneladas de datos sobre los usuarios. Las personas comparten rápidamente información personal en la plataforma sobre el estado de la relación, los intereses y los lugares que visitan: casi todo. Puede usar la información que Facebook tiene para orientar sus anuncios a las personas que probablemente estén más interesadas en sus productos.
  • Promover contenido en lugar de solo productos: Si bien los anuncios de Facebook son una buena forma de promocionar sus productos, también son una buena oportunidad para generar interés en su marca y comenzar a construir una relación con nuevos clientes potenciales. En lugar de limitarse a extraer información sobre lo que está vendiendo, considere usar publicidad de Facebook para promocionar el contenido útil que crea para su audiencia.
  • Presta atención a tus análisis: Al igual que con cualquier otro tipo de marketing o publicidad, obtendrá mejores resultados si presta mucha atención a lo que funciona y refina sus esfuerzos en consecuencia. Facebook proporciona análisis tanto para los anuncios que ejecuta como para su página. Preste atención a lo que le dicen para que pueda aprovechar al máximo sus esfuerzos.

Conclusión

Facebook puede ser una gran herramienta para promocionar su sitio web, pero más que eso, le permite interactuar directamente con las personas de su público objetivo y obtener conocimiento sobre quiénes son y a qué responden. Las interacciones que tiene allí pueden informar sus otros esfuerzos de mercadeo y ayudarlo a construir relaciones con clientes potenciales que se conviertan en clientes a largo plazo.