Saltar al contenido

Correo gratuito o correo con mi propio dominio

El uso de un correo electrónico hoy es tan común que no podríamos aprovechar al máximo los beneficios de internet. Más aún cuando se trata de hacer negocios, contactar a alguien o solicitar información siempre tendremos que darlo o pedirlo. La mayoría utiliza aún servicios gratuitos como hotmail, gmail, yahoo que aunque ofrezcan una serie de ventajas para el usuario de exigencias mínimas, no ofrecen lo que un correo de dominio propio. Nos referimos a un correo de dominio propio a los correos creados dentro del dominio de tu empresa:

juan@pinturasexpress.com

Tener un email con el dominio de tu empresa o negocio te puede beneficiar de la siguiente manera:

  • correo con dominio propioSeriedad  y profesionalismo frente tu competencia. Mientras tu competencia sigue usando jor_pintor-1981@hotmail.com , tú tendrás un email mejor presentable a los clientes.
  • Permanencia y continuidad en el servicio. Tu proveedor de correo te garantiza la continuidad del servicio y para eso tiene un área de soporte ante eventualidades. Si hotmail o yahoo dejan de funcionar por un tiempo y necesitas revisar tu correo ¿a quién acudirás?
  • Tus emails no se eliminarán cada cierto tiempo. Podrás tenerlos todo el tiempo que quieras ya que tu proveedor te proporciona el espacio necesario. Un proveedor como hotmail realiza limpieza periódica de correos antiguos y los archiva para luego eliminarlos.
  • Puedes dejar de usarlo todo el tiempo que quieras y luego volver a usarlo conservando todo intacto contactos, emails, carpetas, etc. Hotmail y Yahoo te exigen usarlos por lo menos 1 vez dentro de tres meses, de lo contrario se inactiva tu cuenta. Y cuando la retomas la encontrarás vacía.
  • Evita recuperaciones de contraseña desesperantes y frustrantes, solo contacta con tu proveedor y previa verificación te darán otra. Esto no sucede con un proveedor gratuito, tal vez algunos han pasado por la mala experiencia de olvidarse su contraseña, nunca encuentran la forma de recuperarla ya que el soporte técnico no responde de inmediato sino dentro de dos semanas.
  • Privacidad y seguridad asegurada con un email de dominio propio.  Dentro de los términos y condiciones se comprometen a proteger y no compartir tus datos personales.

No tengo empresa y mi compañía no me proporciona una dentro de su dominio.

Esta situación es la mejor oportunidad para comprar tu propio dominio y crear en él tu cuenta de correo. Muchos apuestan por crear un dominio con su apellido y al agregar el nombre como usuario queda de la siguiente manera:

maria@gomezquiroga.com

¿Excelente verdad? todo depende qué tan importante consideres tu dirección de email y la presencia que ésta le dará a tu red de contactos.

Ahora que ya conoces algunas ventajas  y beneficios de los correos de dominio propio esperamos te animes a tener uno y sacarle mayor provecho.