Cuánto tiempo demora comprar un dominio .pe

La compra de dominios regionales en Perú, como .pe, .com.pe, .net.pe, .org.pe, no toma mas tiempo que cualquier compra en línea de productos digitales. Debido a que no es un tangible, solo debemos saber cuál es el dominio que vamos a reservar, luego verificar que nadie más lo tenga y fialmente proceder a la compra con los medios de pago que Punto.pe dispone: Tarjeta de crédito/débito, pago en sus oficinas y/o pago en ventanilla o banca por internet mediante el código CIP de Pago Efectivo.

El proceso que demora es la propagación, y es algo que debemos tenerlo presente para evitar ansiedad innecesaria. Difiere de una compra de un dominio internacional .com, .net, .org que son casi inmediatas tanto en la compra como en la propagación al menos dentro de una región.

La propagación de un dominio es el tiempo que toma el dominio en apuntar los nameservers en su totalidad a nivel mundial, o sea el tiempo que toman en enterarse los servidores mundiales que este dominio es nuevo y que ha sido apuntado a un hosting.

Cuando a un dominio .pe o similar se le configuran los nameservers  (o hosting donde está alojada la web que debe mostrar) Punto.pe en primera instacia te envía un email de confirmación. Luego que aceptes el cambio haciendo clic en el enlace recibido toma un tiempo para cambiarlo, en nuestra experiencia toma de 3 a 6 horas. Luego de este cambio la propagación a nivel mundial recién se inicia y puede demorar hasta 48 horas. Pero antes de esto es posible que dentro de Perú ya se pueda visualizar la web que se haya puesto en el hosting apuntado.

mensaje de espera al cambiar dominios .pe en peru

Y si por alguna razón decides cambiar el proveedor de hosting y necesitas cambiar los nameservers, pues tendrás que considerar estos tiempos del mismo modo.

Esperamos haberte ilustrado en estos procedimientos y tomes tus precauciones y tiempos que son importantes en la compra de un dominio peruano. Si prefieres ahorrarte este trabajo podemos hacerlo por tí, solo escríbenos a soporte@hostingperudominios.com

Abrir chat