Call now! (ID:)+

Diferencias entre Hosting y Dominio

Muchos clientes nos consultan esta diferencia, cuando presentamos nuestra propuesta de dominios y hosting es importante y hasta obligatorio aclarar qué son exactamente y en qué parte entran en el proceso de creación de su página web.

Hey amigo ¿cuál es la diferencias entre hosting y dominio?

Una respuesta cerrada, y válida para los no entendidos podría ser algo así:

Hosting es el espacio donde se colocan todos los archivos de tu página web, incluidos los e-mails y dominio es esa frase que empieza por www… y que debes entregar a tus clientes cuando te pregunten cuál es tu página web.

Y aunque me aventuro con esta respuesta funcional para evitar explicaciones técnicas, para la mayoría es suficiente y puede que hasta se hagan una idea vaga pero certera de cómo funcionarán ambos desconocidos para su proyecto.

Además de esto hay otras aclaraciones propias también son necesarias:

El hosting tiene un costo que varía de acuerdo a su naturaleza. A más capacidad y características, cuesta más. Se paga por adelantado y a veces por mes, otras veces por año.

El dominio cuesta por lo general igual si es un com, net, org y si es un dominio regional dominio pe, ec, cl, py, ar cuesta de acuerdo a la tarifa de cada país. Y se paga anualmente y por adelantado.

En resumen un dominio es la puerta de entrada a una página web y todo el contenido de la página web se encuentra almacenado dentro de un espacio de almacenamiento virtual llamado hosting.