Saltar al contenido

El Hosting necesario para empresas que empiezan

Hosting para empresas que empiezan

Tu negocio tiene días de haberse iniciado y necesitas una página web para complementar tu publicidad y exponer a detalle tus servicios y productos. Como ya lo mencionamos en anteriores posts, lo que todo sitio web necesita para empezar es:

El dominio debe ser de preferencia com, net u org. La página web debe tener información útil a tus visitantes, en especial de contacto y evitar al abuso de imágenes pesadas ya que esto satura tu servicio de hosting y necesitarás contratar un plan superior demasiado pronto.

Para el caso del hosting te recomendamos ir por un plan de prestaciones basicas (luego lo migras dependiendo de tus necesidades) y podrás usarlo siguiendo estas recomendaciones:

El Hosting necesario para empresas que empiezan

  • Empieza con una sola cuenta de correo, por ejemplo informes@dominiodemiempresa.com y centraliza toda comunicación a través de este medio. Si prefieres usar Google Apps será mas fácil, sin embargo implica costos que justamente queremos evitar.
  • Cuando tengas que enviar archivos grandes de por ejemplo más de 5MB utiliza un servicio gratuito externo como Wetransfer o Mega. Recuerda que el servicio de webmail está incluído dentro del espacio de hosting que te da tu proveedor.
  • Tu página web debe ser informativa y evitar uso de imágenes o archivos pesados (muchos KB o MB).
  • En lugar de colocar videos en tu servidor, prefiere colgarlos en un servicio externo como Youtube o Vimeo y luego usar el código embed para que aparezca en tu web.
  • Evitar colocar archivos de audio directo en tu servidor, a menos que se trate de un proyecto que incluya contenido multimedia, lo cual ya no encaja dentro de lo tratado aquí.
  • Configura correctamente los backups de tu hosting y descárgalos con frecuencia para liberar espacio en tu servidor.

Con estas recomendaciones te podemos asegurar que tu servidor hosting tendrá más que suficiente espacio y no pensarás en migrar a un plan superior en mucho tiempo.