Es mejor un dominio peruano PE o un dominio internacional COM

Es una inquietud frecuente de nuestros clientes pues nos vemos tentados en ambas opciones. Si mi web esta bajo un dominio peruano .PE será mejor? o es mejor que sea con un .COM ?

Y esta decisión muchas veces la debemos tomar justo minutos antes de comprar el servicio, siendo una disyuntiva que requiere la consulta al especialista o al asesor informático quien deberá recomendar la mejor opción al empresario.

Cualquiera de los dos sirve

Es cierto, empresa.com y empresa.pe sirven para mostrar un sitio web y para manejar correos corporativos indiferente .

Elegir un dominio .com indica que tu negocio tarde o temprano podrá alcanzar visitas internacionales y si es lo que tu negocio necesita pues es la mejor opción. El bajo coste tambien es considerale ya que cuestan casi 50% menos que un dominio .pe.  Sin embargo, debido a que la competencia de cualquier rubro dentro de dominios .com es mas alta que los dominios .pe, debes saber que tendrás ciertos escalones adicionales en tu posicionamiento.

Es mejor un dominio peruano PE o un dominio internacional COM

Elige el dominio segun el alcance que tenga tu negocio

Elegir un dominio .pe indica que tu negocio es peruano o al menos su principal mercado es Perú. Respecto al coste suele ser casi el doble del dominio .com. El único gestor de los dominios con terminación .pe es Punto.pe entidad que administra todos los dominios regionales de Perú. Por otro lado los buscadores priorizarán tu contenido a ser mostrado dentro de Perú y dirigirán el público peruano a tu web. Así que si planeas internacionalizarte en el corto plazo de todas maneras necesitarás o un dominio .com o un dominio regional por cada país donde quieras presencia.

Con esto no quiere decir que en otros países no se pueda ver tu página web. Sino que al entrar a un dominio .pe desde México (por ejemplo) pensaré casi en forma inmediata que esa web no corresponde a México sino a Perú.

Y si estoy en Uruguay y visito un dominio  .com estaré pensando que puede ofrecer servicios o productos en mi país, hasta que me de cuenta que en Uruguay no tiene cobertura de lo que ofrece.

Aqui entra entonces el contenido del sitio web que debe ser claro respecto a su alcance para no interferir en la experiencia de usuario que por alguna razón haya sido distorsionada por el nombre del dominio.