Hostings gratuitos ¿existen?

Hostings gratuitos

¿Buscas un servicio de hosting web gratuito para iniciar tu web? Recibimos correos electrónicos de los lectores de forma regular preguntando si hay una manera de obtener alojamiento web gratuito. Y la respuesta es:

SÍ.

Todos amamos las cosas gratis en la vida, pero es importante recordar que no todas las cosas gratis son iguales. En este artículo, compararemos los mejores servicios gratuitos de alojamiento de sitios web (y casi gratis) con sus ventajas y desventajas.

El mejor alojamiento web gratuito comparado

La «verdad» sobre el servicio gratuito de alojamiento de sitios web
La creación de un sitio web se ha convertido en la forma más importante de transmitir su mensaje en el mundo. Sin embargo, cuando recién comienza, es posible que no quiera gastar dinero en hacer un sitio web.

La mayoría de la gente simplemente quiere algo rápido, fácil y gratis.

Hay toneladas de empresas de alojamiento de sitios web gratuitas en el mercado. Pero como consumidor inteligente, debe saber que no existe el almuerzo gratis.

Siempre hay una trampa.

Ejecutar un servicio de alojamiento de sitios web cuesta mucho dinero.

Las compañías que ofrecen alojamiento gratuito de sitios web deben ganar dinero de alguna manera, o se irán a la quiebra.

Lo hacen al mostrar anuncios en su sitio web, limitar el tráfico de su sitio web, bloquearlo en su plataforma y / o vender sus otros servicios. Es posible que algunos de los anuncios que se muestran no representen bien su marca, e incluso pueden ser el anuncio de su competencia.

A excepción de un sitio web de prueba, casi siempre es una mala idea utilizar un sitio web gratuito de alojamiento. Tenemos 36 razones por las cuales los sitios web gratuitos son una mala idea , especialmente para las empresas.

Pero, ¿qué pasa si tienes un presupuesto pequeño?

Tal vez sea una organización sin fines de lucro que busca alojamiento gratuito de WordPress o tal vez desee alojamiento gratuito de sitios web para estudiantes. No se preocupe, tenemos una solución para usted en este artículo.

Como el sitio de recursos de WordPress gratuito más grande para principiantes, nuestro trabajo es resaltar las letras pequeñas, por lo que está tomando la decisión CORRECTA.

Cada empresa de alojamiento de sitios web gratuita en nuestra lista garantiza que puede mantener su sitio web de forma gratuita todo el tiempo que desee. Sin embargo, recomendamos a cualquiera que se tome en serio su sitio web que considere usar un proveedor de alojamiento de sitios web de bajo costo y con todas las funciones.

La mayoría de estas empresas de alojamiento compartido le proporcionarán un dominio gratuito, correos electrónicos gratuitos, SSL gratuito, funcionalidad de comercio electrónico y mucho más por $ 2.75 – $ 5 por mes.

Eso es básicamente «casi gratis» teniendo en cuenta que ganarás mucho más dinero con tu sitio web.

Pagar esta pequeña cantidad le da acceso a soporte experto y un mejor servicio en general. Lo que es más importante, le brinda control y propiedad completos de su sitio web.

Dicho esto, primero echemos un vistazo a algunas de las mejores empresas de alojamiento de sitios web casi gratuitas. Después de eso, veremos las mejores empresas de alojamiento de sitios web gratuitos.

Alojamiento de sitios web «casi gratis» al mejor precio
Estos proveedores tienen una gran reputación y son un excelente lugar para que las pequeñas empresas comiencen su sitio web.

Algunos de ellos incluso son recomendados oficialmente por WordPress, WPBeginner y otras grandes organizaciones porque han demostrado un alto nivel de calidad y servicio.

Si se toma en serio su sitio web, le recomendamos que comience su sitio web con uno de estos 5 proveedores.

1. Bluehost

Bluehost es una de las compañías de hosting más grandes del mundo. Son un proveedor de alojamiento de WordPress recomendado oficialmente.

Han acordado ofrecer a los usuarios de WPBeginner un nombre de dominio gratuito, un certificado SSL gratuito y un 63% de descuento en alojamiento web. Básicamente, puede comenzar por $ 2.75 por mes.

Sus planes de alojamiento incluyen direcciones de correo electrónico de marca gratuitas , espacio en disco ilimitado, certificado SSL gratuito, instalación de WordPress con 1 clic y más.

Para obtener más información sobre Bluehost, consulte nuestra revisión completa de Bluehost donde evaluamos su rendimiento, características y servicios de alojamiento.

2. SiteGround

Siteground es otra gran alternativa al alojamiento web gratuito. Son conocidos por su increíble soporte y su rendimiento increíblemente rápido. SiteGround también es un proveedor de alojamiento de WordPress recomendado oficialmente.

Están ofreciendo a los usuarios de WPBeginner un 60% de descuento en alojamiento. Básicamente, podrá comenzar por $ 3.95 por mes.

Los planes de alojamiento de SiteGround incluyen un creador de sitios web, un instalador de 1 clic para WordPress y Joomla, direcciones de correo electrónico ilimitadas y más.

SiteGround tiene una oferta especial para maestros y estudiantes. Puede obtener alojamiento web para estudiantes por solo $ 1.99 por mes.

Los maestros pueden usar SiteGround para inscribirse en un plan de alojamiento gratuito para educadores.

Para obtener más detalles, consulte nuestra exhaustiva revisión de SiteGround donde realizamos pruebas reales para medir su rendimiento y tiempo de actividad.

3. HostGator

HostGator es uno de los principales proveedores de servicios de alojamiento en el mercado. Han existido desde 2002 y gradualmente se convirtieron en una de las compañías de hosting más grandes del mundo.

Su increíble crecimiento puede atribuirse a su alojamiento web confiable y de bajo precio y a un servicio al cliente de calidad.

Su plan de cría comienza desde $ 2.64 / mes. Cada plan incluye direcciones de correo electrónico ilimitadas, HTTPS / SSL gratis , ancho de banda no medido y espacio en disco.

Nuestro fundador y CEO, Syed Balkhi, es cliente de HostGator desde 2007. WPBeginner está alojado en el servidor dedicado de HostGator y estamos muy contentos con su rendimiento.

Para obtener más detalles, consulte nuestra revisión de HostGator con pros y contras, y pruebas de rendimiento detalladas.

4. DreamHost

DreamHost es una de las empresas de alojamiento web más antiguas, comenzó en 1997. Actualmente alberga más de 1,5 millones de sitios web.

Su plan inicial cuesta $ 2.59 por mes. Incluye un nombre de dominio gratuito, privacidad de dominio gratuita, SSL gratis, correos electrónicos ilimitados, instaladores de 1 clic para creadores de sitios web populares y más.

Para obtener más información, consulte nuestra revisión completa de DreamHost donde evaluamos sus servicios, soporte y rendimiento.

5. Just Host

Just Host es otra alternativa de bajo costo a las empresas de alojamiento de sitios web gratuitos. Ofrecen planes de alojamiento compartido perfectos para crear un sitio web de inicio.

Básicamente, puede comenzar por $ 3.95 por mes. Cada plan viene con un nombre de dominio gratuito, direcciones de correo electrónico ilimitadas, múltiples sitios web e instalación con 1 clic para software CMS como WordPress.

Para obtener más información, eche un vistazo a nuestra revisión completa de Just Host con pros y contras.

Los mejores sitios de alojamiento gratuito
Si bien gratis es tentador, siempre es limitado cuando se trata de alojamiento de sitios web. Con eso en mente, hemos seleccionado los mejores sitios gratuitos de alojamiento de sitios web que puede usar para comenzar.

Estos sitios de alojamiento son 100% gratuitos para su uso.

Si usted es serio acerca de su sitio web, le recomendamos encarecidamente que lea nuestra guía completa sobre cómo elegir el mejor alojamiento de WordPress antes de tomar su decisión final.

Dicho esto, aquí están las mejores empresas de alojamiento gratuito en el mundo.

6. WordPress.com

WordPress.com es una popular plataforma de alojamiento gratuito que ofrece un sabor único de WordPress. No debe confundirse con WordPress.org, que es el hogar del conocido creador de sitios web autohospedado, WordPress.

WordPress.com ofrece un plan de alojamiento de sitios web gratuito que le brinda un subdominio de WordPress.com (es decir, su sitio web.wordpress.com), 3 GB de almacenamiento y acceso a plantillas gratuitas para su sitio web.

Este plan gratuito muestra anuncios en su sitio web. Puede actualizar a sus planes pagos para deshacerse de los anuncios, usar un nombre de dominio personalizado y acceder a funciones adicionales. En ese momento, cualquiera de los servicios de «alojamiento casi gratuito» que mencionamos anteriormente es la mejor opción.

Para obtener más información, consulte nuestra comparación de WordPress.com vs WordPress.org con los pros y los contras de ambas plataformas.

7. Wix

Wix es otro creador de sitios web totalmente alojado que ofrece alojamiento gratuito de sitios web.

Al igual que la mayoría de los servicios de alojamiento gratuitos, es compatible con la visualización de anuncios y la marca Wix.com en su sitio web gratuito. Puede deshacerse de él actualizando a sus planes pagos.

El plan gratuito le dará un subdominio de Wix.com, acceso a plantillas de sitios web, 500 MB de almacenamiento y 500 MB de ancho de banda.

Para obtener más detalles, consulte nuestra comparación de Wix vs WordPress donde desglosamos los pros y los contras de ambas plataformas.

8. Weebly

Weebly es otro popular creador de sitios web gratuito que puedes usar. Viene con un generador intuitivo de arrastrar y soltar y plantillas listas para crear un sitio web.

Su plan gratuito incluye un subdominio Weebly, 500 MB de almacenamiento y muestra anuncios Weebly . Puede actualizar a sus planes pagos para deshacerse de los anuncios, obtener más almacenamiento y desbloquear funciones.

Es posible que desee ver nuestra comparación detallada de Weebly vs WordPress que muestra las ventajas y desventajas de ambas plataformas del sitio web.

9. GoDaddy Website Builder

GoDaddy es el registrador de nombres de dominio más grande del mundo y una empresa de alojamiento popular.

Ofrecen el creador de sitios web GoDaddy, que es un creador de sitios web de arrastrar y soltar con plantillas listas para usar. Está disponible como una prueba gratuita de 30 días, luego de lo cual puede actualizar a uno de sus planes pagos a partir de $ 5.99 por mes.

Es barato y muy fácil de usar. Sin embargo, una vez que su sitio web crezca, puede encontrar que GoDaddy Website Builder tiene funciones bastante limitadas. También es difícil mover GoDaddy Website Builder a WordPress o cualquier otra plataforma de sitio web.

Consulte también nuestra lista de la mejor alternativa de creación de sitios web de GoDaddy .

10. Squarespace

Squarespace es una plataforma popular de creación de sitios web que no requiere habilidades técnicas. Ofrece hermosas plantillas profesionales y una interfaz intuitiva de arrastrar y soltar.

Ofrecen una versión restringida de 14 días de prueba gratuita de alojamiento de sitios web. Esto le da acceso a su creador de sitios web para que pueda probar sus funciones. Su sitio web no será público a menos que se suscriba a un plan pago.

Los planes pagados comienzan en $ 12 por mes. Cada plan viene con un dominio personalizado gratuito, ancho de banda ilimitado, almacenamiento y plantillas de sitio web listas para usar.

Para obtener más información, consulte nuestro artículo sobre Squarespace vs WordPress con ventajas y desventajas y comparaciones de funciones.

11. Google Cloud Hosting

Google ofrece una amplia variedad de soluciones gratuitas de alojamiento de sitios web para pequeñas empresas y estudiantes. Viene con todas las potentes funciones que puede esperar de una empresa de primer nivel como Google.

Dado que sus planes se basan en el pago por uso, es un lugar fácil para que los estudiantes comiencen. Google ofrece un crédito gratuito de $ 300 para nuevos clientes que es suficiente para durar todo un año, si solo está buscando un sitio web gratuito para sitios de prueba.

Puede usar Google Cloud para alojar cualquier tipo de sitio web, e incluso ofrecen WordPress en Google Compute Engine.

12. Servicios web de Amazon (AWS)

Amazon Web Services, también conocido como AWS, impulsa algunos de los sitios web más populares del mundo. Si bien no es fácil de usar para las pequeñas empresas, es una gran plataforma para estudiantes y desarrolladores que recién comienzan.

Amazon ofrece 12 meses de productos gratuitos y siempre gratuitos en su nivel gratuito de AWS, que es, con mucho, uno de los mejores sitios web gratuitos para sitios de prueba.

Los estudiantes pueden usar la poderosa plataforma de Amazon para aprender y dominar sus habilidades de desarrollo.

Esperamos que este artículo te haya ayudado a encontrar el mejor servicio gratuito de alojamiento de sitios web para tu próximo proyecto. También puede consultar nuestra guía sobre cómo crear una dirección de correo electrónico comercial gratuita en 5 minutos .

Si te gustó este artículo, suscríbete a nuestro canal de YouTube para ver videos tutoriales de WordPress. También nos puede encontrar en Twitter y Facebook .

Abrir chat