Moodle para colegios

¿Qué es Moodle?

Es una plataforma de aprendizaje diseñada para proporcionarle a profesores, administradores y alumnos un sistema integrado único, robusto y seguro para crear ambientes de aprendizaje personalizados y todo via internet.

Consiste en un paquete de software instalable que permite desplegar y ejecutarlo en tu propia cuenta de hosting.

¿Moodle es gratis?

Así es, gratuito, y sin cargos por licenciamiento. Moodle es proporcionado gratuitamente como programa de Código Abierto, bajo la Licencia Pública General GNU (GNU General Public License). Cualquier persona puede adaptar, extender o modificarlo, tanto para proyectos comerciales como no-comerciales, sin pago de cuotas por licenciamiento y beneficiarse de todas las ventajas de usar Moodle.

Actualmente Moodle está en la versión 3.8

¿Tienen un demo para conocer el funcionamiento de Moodle?

Así es, el mismo fabricante tiene su demo al que puedes acceder libremente antes de instalarlo. Ver demo Moodle.

Recuerda que estos demos se restablecen a su estado en blanco cada hora y otras personas pueden estar usando el sitio de demo al mismo tiempo que usted. Esto puede provocar que sucedan cosas inesperadas.

¿Cómo descargo Moodle?

Tienes dos opciones:

  1. Dentro de tu cuenta de hosting que nosotros te proporcionamos, existe un autoinstalador en Softaculous App Installer. Solo debes seguir el asistente y en pocos clic lo tendrpas instalado.
  2. vas a la web de Moodle y lo descargas, luego lo subes por FTP al directorio donde deseas instalarlo y ahi lo descomprimes. Necesitarás crear una base de datos para este proceso.

Moodle es una plataforma tan flexible que se adapta a cualquier sistema educativo final. En tu caso si lo quieres para un colegio particular o nacional, la plataforma te va a permitir crear cursos, clases, unidades de aprendizaje, así como también crear cuentas de docentes, alumnos y personal adminsitrativo. Siguiendo esa línea podras crear exámenes o pruebas y contar con diferentes herramientas que faciliten el aprendizaje como pdfs, video, descarga de documentos y libros.

Un colegio puede tener cientos o miles de alumnos conectados al mismo tiempo y a eso le llamamos recurrencia. La estabilidad del servicio dependerá además de un buen hosting. Consulta nuestros planes especiales de Moodle para colegios y dale a tu institución educativa el primer paso para su incursión en la educación digital.