Call now! (ID:)+
pagina web gratis con wordpress Queremos darte la bienvenida a nuestra Guía DEFINITIVA  y GRATUITA para que de forma sencilla y sin complicaciones puedas crear tu página web en solo 5 pasos. Es un procedimiento para que en menos de 2 horas (o sea hoy mismo) elabores la página web para tu negocio o emprendimiento. Una web completa con toda la potencia y características que muchos portales usan en la actualidad. Sugerimos encarecidamente reservar un tiempo y espacio en tu agenda para lograr el objetivo. Porque valoramos tu tiempo iremos al grano sin mucho rodeo. Estamos muy felices que nos acompañes y te felicitamos por que estás a horas de tener tu propio sitio web en línea. Requisitos indispensables:

1. Instalar plataforma WordPress

Asumimos que ya cuentas con los accesos de hosting a cPanel (usuario y contraseña) que tu proveedor de hosting te ha proveído. Este tutorial trabajará con un dominio ficticio panaderiaelbuentrigo.com Ingresamos al Panel de control (cPanel). Generalmente es de esta forma https://panaderiaelbuentrigo.com/cpanel con los accesos de usuario y contraseña. Una vez dentro debemos buscar un icono llamado QuickInstall y darle clic: instalar wordpress con quickinstall En la siguiente página debemos dar clic en el botón WordPress que está junto al botón All. Luego tendremos que dar clic en el botón inferior color gris llamado Install WordPress: instalar wordpress en cpanel Seguidamente la pantalla se desplaza un poco hacia abajo y nos ubica en unos casilleros donde debemos ingresar algunos datos: hosting con wordpress configurar instalacion Aquí colocamos lo siguiente:
  • En el primer casillero con un triángulo invertido negro, solo debemos seleccionar el nuestro dominio.
  • En casillero de la derecha lo dejamos vacío tal como lo encontramos.
  • Admin Email: Escribe una dirección de email a la que tengas acceso (de preferencia propia).
  • Blog Title: El título de tu página web, por ejemplo: Panadería El Buen Trigo de La Molina. Esto se puede modificar luego.
  • Admin User: Tu usuario para ingresar, puede ser: admin. Esto NO se puede modificar luego.
  • First Name: Tu nombre. Esto se puede modificar luego.
  • Last Name: Tu apellido o apellidos. Esto se puede modificar luego.
Un ejemplo de cómo quedaría: configuracion basica para instalar wordpress Y para finalizar este paso, damos clic en el botón verde Install WordPress. Aquí prestamos especial atención porque en menos de un minuto ya estará instalado. Lo notaremos porque en la parte superior de la página aparecerá una barra como ésta: datos de acceso a wordpress Le damos clic a View Credentials (Ver credenciales) para obtener los accesos a nuestra instalación de WordPress: datos de acceso al wp-admin de wordpress
  • Admin area: Es el link al que debemos acceder para continuar con los siguientes pasos.
  • Username y Password: Son los datos para ingresar al Admin area.
Hasta este punto ya tenemos instalado satisfactoriamente el WordPress en el hosting y nos servirá de plataforma para la creación de nuestra página web. Si quieres comprobarlo basta con que escribas la dirección de tu dominio en el navegador: wordpress instalado en servidor hosting No te preocupes por lo que aparece en este momento ya que en el siguiente paso comenzaremos a trabajar en configuraciones, diseños, estructuras y contenidos para dejarla a nuestro gusto.

¡Felicidades buen inicio y  buen trabajo!

2. Configuración general y plugins básicos

A partir de este punto todo lo haremos en otra área de administración llamada Escritorio (Dashboard) a la que accederemos con las credenciales de acceso que obtuvimos en el paso anterior. Entramos entonces a la siguiente dirección en el navegador:

https://panaderiaelbuentrigo.com/wp-admin

Lógicamente tú debes reemplazar el texto en azul con el nombre de tu dominio. Como resultado tendremos la siguiente pantalla. Aquí colocamos el username y password (usuario y contraseña) y clic en el botón azul Log In: login admin a wordpress pagina web Y listo ingresamos al Escritorio (Dashboard). No desesperemos por ver tantos links, botones y textos incomprensibles. Debido a que todo está en inglés lo primero que haremos es cambiar el idioma a Español. Clic en el botón de la derecha Settings: dashboard de wordpress settings configuracion Y nos muestra una serie de datos que ya antes habíamos ingresado. De todos ellos nos interesa cambiar estos que señalamos con flechas rojas: cambiar idioma wordpress a español Y cambiamos al idioma Site Languaje (Idioma del sitio) Español. En el caso de esta empresa que es de Perú le corresponde Timezone (Zona horaria):  UTC-5: lenguaje wordpress a español y zona horaria Finalmente clic en Save Changes (Guardar cambios): guardar save hosting con wordpress Ahora ya tenemos todo el WordPress en idioma Español. Lo siguiente será establecer URL amigables. Esto significa que nuestras secciones internas no sean de esta forma difícil:

https://panaderiaelbuentrigo.com/?page_id=45

Sino de la forma fácil (URL amigable):

https://panaderiaelbuentrigo.com/bocaditos-y-dulces-salados

Ambas mostrarían la misma sección, pero la segunda nos ayuda enormemente a que cada sección de nuestra página web genere su URL de forma automática en base el titulo que le pongamos. Clic en Enlaces Permanentes: enlaces permanentes wordpress Y luego en Ajustes comunes seleccionar: Nombre de la entrada y clic en Guardar Cambios. cambiar idioma wordpress a español
Instalar Plugins útiles:
Los plugins son (explicación rápida) algo así como módulos adicionales que podemos instalar a nuestro wordpress para darle nuevas funciones. En nuestro caso recomendamos al menos instalar los siguientes:
  • Contact Form 7: Para crear un formulario de contacto.
  • Yoast SEO: Para mejorar el posicionamiento de nuestra pagina web en buscadores.
Para esto primero debemos desactivar los plugins actuales de este modo: desactivar plugins wordpress en el escritorio de mi pagina web  

3. Elección de un diseño acorde con nuestro negocio.

La gran ventaja de usar esta plataforma es que cuenta con una variedad de Temas de uso libre. Un tema es un paquete de instalación que trae un diseño y estructura y que será la cara o fachada de nuestra página web. Recuerda que ahora nosotros estamos en el Escritorio de WordPress, es decir el área de administración y solo nosotros tenemos acceso a ella por lo tanto esta zona no es necesario que tenga un Tema. Pero nuestros visitantes y clientes tendrán acceso a la parte visible por lo tanto necesitamos elegir un diseño final para ellos. Elegir un diseño es sencillo, en nuestro caso elegimos el Tema gratuito que trae la galería de WordPress. Clic en Apariencia,  clic en Temas y veremos el tema activo Twenty Seventeen. tema de wordpress twenty seventeen activar y personalizar En el siguiente apartado por fin crearemos las páginas internas y colocaremos los textos e imágenes para darle vida a a nuestro sitio web.

4. Crear secciones internas y agregar todo el contenido.

En este paso trabajaremos de la mano con nuestro Documento Word que hemos creado con anterioridad y los archivos de imágenes que también debemos tener ya listos. ATENCIÓN aquí porque tomaremos algunos minutos editando textos, cuadrado imágenes y el trabajo es algo denso pero vale la pena. En la parte izquierda damos clic al botón Páginas y veremos un contenido muy similar a esto: paginas y secciones internas de wordpress Estas son las páginas internas que actualmente tiene nuestro sitio web. Son páginas que se crearon en forma automática y que aprovecharemos para agregarle contenidos. La estructura de páginas para nuestra web será así:
  • Página de Inicio
  • Productos
  • Servicios
  • Nosotros
  • Contacto
Agreguemos ahora el contenido para la sección Inicio. Clic a la derecha en Inicio – Página de inicio pagina de inicio en wordpress cambiar Tenemos un editor visual donde podemos escribir textos y agregar fotos o imágenes. Para escribir textos es muy sencillo y no nos detendremos en ello. Aquí pegaremos los textos de nuestro Word para la sección Inicio. Para agregar imágenes clic arriba en el botón Añadir objeto: agregar subir fotos a post de wordpress Y en la ventana que aparece podemos elegir una foto de la Biblioteca de medios o Subir archivos: subir archivos a un post pagina de wordpress pagina web Una vez cargada la foto, clic en el botón azul Insertar en la Página: Para que todos los cambios se realicen damos clic en el botón azul Actualizar. Y así agregando textos y contenidos obtendremos nuestra página Inicio de este modo: editar pagina de inicio en wordpress tutorial Haremos lo mismo con las páginas: Productos, Servicios, Nosotros y Contacto. Lo siguiente será configurar el Tema para que tenga una mejor apariencia. Clic en Apariencia > Personalizar personalizar tema de wordpress tutorial o guia En esta pantalla modificaremos algunos puntos: personalizar plantilla diseño de wordpress manual paso a paso
  • Identidad del Sitio: Aquí podemos colocar una foto de logo o modificar el nombre de nuestro negocio. También un slogan llamativo.
  • Colores: Se puede cambiar el color de los enlaces, textos y fondo en conjunto.
  • Cabecera multimedia: Cambiamos el fondo actual por otro más orientado a nuestro negocio.
  • Menús: Es la barra de de navegación principal. Esto lo hacemos luego.
  • Widgets: Son bloques de texto o imagen que pueden ir en la zona lateral o inferior.
  • Ajustes de Portada: Nos aseguramos que en Página de Inicio esté la pagina de Inicio que queremos, y en Página de entradas de momento lo dejamos como está.
  • Opciones de tema: Elegimos Una columna.
  • CSS Adicional: No hacemos cambios aquí.
Cuando hayamos terminado hacemos clic arriba en el botón azul Publicar. Y luego en la X para cerrar y volver al Escritorio. publicar pagina de wordpress Menú: Le llamamos Menú al bloque de botones de navegación en nuestra página web: menues en wordpress como configurar tutorial guia y manual Vamos a colocar solo los botones que nos interesan y que enlazarán a las páginas internas que hemos creado. Para ello en el Escritorio entramos al apartado Apariencia > Menú: opcion menu botonera navigation Esta sección aparece por defecto elegido el Menu de enlaces sociales, y debemos cambiar al Menu Superior para cambiar los botones: cambiar de menu en plantilla para colocar nuevos botones en menu Para crear un botón nuevo basta con darle check en el bloque izquierdo Páginas y luego clic en el botón Añadir al menú. Y se traslada al lado derecho donde bastará con ordenar los botones arrastrando con el mouse. Cuando hayamos finalizado hacemos clic en el botón azul Guardar menú. En nuestro caso quedará así: crear menu de pagina web en wordpress Y si entramos al dominio directamente veremos el menú como queremos: botones de menu de navegacion en wordpress Este menu se repetirá en todas las páginas que visitemos, y en automático se diferenciará el botón de las demás paginas para indicar dónde estamos.

5. Verificar funcionamiento y correcta visibilidad

Ahora que hemos casi finalizado solo resta ingresar a la página web directamente y navegar en ella usando la barras de navegación superior. También es importante ingresar desde un dispositivo táctil como tablet y celulares para asegurarnos que la navegación es correcta para cualquier visitante que requiera nuestros servicios.