Por que mi hosting debe incluir un Certificado SSL

Por que mi hosting debe incluir un Certificado SSL

Un certificado SSL sirve para ofrecer seguridad a los visitantes de su sitio web. Es una forma de decirles a sus clientes que el sitio es auténtico, real, confiable y que pertenece a su empresa. Y que puede ingresar sus datos y realizar transacciones en Internet con toda confianza.

Un certificado SSL reduce el riesgo al mantener los datos sensibles recogidos en un sitio web seguro. Los datos se cifran y están respaldados por el mismo.

El cifrado SSL establece una conexión segura entre el servidor y el navegador web de cualquier visitante, manteniendo en privado los datos personales.

Tener HTTPS en la barra de direcciones y mostrar un sello de confianza aumenta la confianza del cliente en su sitio web y conduce más ventas.

Lets Encrypt en su cPanel

Como mínimo su sevicio de hosting, a nivel de seguridad, debería contar con el certificado SSL Lets Encrypt.

Su hosting debe proporcionarle gratuitamente su certificado digital para poder habilitar HTTPS (SSL/TLS) en sus sitios web, de la forma más amigable al usuario posible. Esto se requiere, porque como se mencionó mas arriba, es importante crear una web más segura y respetuosa de la privacidad.

Los beneficios de contar con el certificado SSL de  Let’s Encrypt son:

  • Gratuito: Cualquier que posea un nombre de dominio puede usar Let’s Encrypt para obtener un certificado de confianza sin costo alguno.
  • Automático: Un programa corriendo en un servidor de web puede interacturar con Let’s Encrypt para obtener un certificado fácilmente, configurarlo de manera segura para uso, y automáticamente hacerse cargo de la renovación.
  • Seguro: Let’s Encrypt servirá como una plataforma para avanzar las mejores prácticas de seguridad TLS, tanto en el lado del AC como ayudando a operadores de sitios web a asegurar sus servidores apropiadamente.
  • Transparente: Todos los certificados emitidos o revocados seran registrados públicamente y disponibles para que cualquiera los inspeccione.
  • Abierto: La emisión automática y el protocolo de renovación serán publicados como un estándar abierto para que otros pueden adoptar.
  • Cooperativo: Al igual que los mismos protocolos subyacentes de Internet, Let’s Encrypt es un esfuerzo conjunto para el beneficio de la comunidad, más allá del contrgol de cualquier organización.
Abrir chat